El alcalde de Mogán, Francisco González, se mostró ayer aliviado por la detención del agente de la Policía Local Francisco Artiles y aseguró en una nota de prensa que su arresto se ha dilatado por "la falta de denuncias de muchas posibles víctimas que, por miedo a este señor y posibles amenazas, nunca se atrevieron a denunciar".

El regidor indicó que "tras una larga investigación de presuntas actuaciones ilícitas que ha cometido el agente, y que ayer [el domingo para el lector] fueron sobrepasadas, al fin termina un largo proceso". Además de denunciar la posibilidad de que existan más víctimas, González invitó a los ciudadanos que se hayan sentido víctimas de Francisco Artiles a presentar denuncias. "Ahora es el momento" de acudir a la Guardia Civil, añadió en el comunicado de prensa.

Asimismo, el alcalde de Mogán agradeció la labor realizada por los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional, y espera "un castigo ejemplar al agente implicado" para así "salvaguardar el buen nombre de la Policía Local de Mogán que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad en el cumplimiento de sus obligaciones".