Un hombre que fue rescatado ayer por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno canario de las aguas de la playa de Jarugo, en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, falleció al llegar al Hospital General, después de que los efectivos no lograsen recuperarlo de la parada cardiorrespiratoria que sufría.

Con esta víctima ya son dos el número de personas que han muerto en esta zona en lo que va de año, tras la desaparición el día 15 de enero de Gumersindo A. M., un hombre de 31 años que mariscaba en el lugar, junto a tres amigos. El cuerpo de este vecino de la capital majorera aún no ha aparecido desde que desapareciese en ese lugar hace ocho meses, a pesar de la búsqueda hecha por parte de los efectivos de emergencias.

Respecto al fallecido ayer, la víctima, de la cual no se encontrón ningún documento de identificación ni en el agua ni en tierra, fue localizada flotando sobre las 12.25 horas.

El helicóptero del GES, alertado por el 112, se dirigió a la zona y avistó al hombre, al que su personal procedió a rescatar e izar hasta la aeronave para trasladarlo hasta el hospital.

Durante el trayecto, el personal del GES realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, la cual no reaccionó y al llegar al centro hospitalario se confirmó su muerte. En el servicio de localización y de rescate también colaboraron Salvamento Marítimo, los bomberos capitalinos, y las Policías Local y Nacional, siendo esta última la que instruyó las diligencias correspondientes.