Un hombre de 35 años resultó en la madrugada de ayer herido de carácter menos grave al sufrir varias puñaladas con arma blanca en una pierna y en un costado en la calle Real de Arrecife, Lanzarote, a la altura de las Cuatro Esquinas. El presunto autor de la agresión fue detenido por agentes de la Policía Nacional poco después de los hechos, según informaron fuentes policiales, que agregaron que el apuñalamiento se pudo deber por asuntos de drogas.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.35 horas de ayer cuando el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se indicaba que un hombre se encontraba herido por arma blanca en la citada calle de la capital lanzaroteña.

Una ambulancia de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar tras la alerta, al igual que varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. Los sanitarios se encargaron de atender en un primer momento al afectado, para después evacuarlo hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

La víctima, de 35 años de edad, sufrió heridas de carácter menos grave en miembro inferior y costado, según apuntó un portavoz del 112.

Agentes del cuerpo de seguridad se encargaron de proceder a la detención del presunto autor de las puñaladas, quién fue trasladado hasta la comisaría.

El lugar donde se cometió la agresión es transitada por consumidores de droga, por lo que una de las hipótesis relaciona estas sustancias con los hechos.