Una joven de 25 años, identificada como María R.J., natural de Valladolid, perdió la vida en la noche del domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera FV-1, a su paso por la zona de Grandes Playas, en el municipio majorero de La Oliva. En el siniestro, que se saldó con otras dos personas heridas y obligó a desviar el tráfico por el interior de la isla, se vieron implicados tres vehículos. Según fuentes captadas por este periódico, uno de los conductores dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó, por lo que se ha abierto una investigación judicial y se ha decretado el secreto de sumario.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.32 horas, cuando tres turismos, por causas que están siendo investigadas, colisionaron de manera frontal en la citada vía. Al parecer, las primeras hipótesis apuntan a que uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadió el sentido contrario e impactó con los otros utilitarios. Como consecuencia de todo ello se produjo el fallecimiento casi instantáneo de la mujer, cuyo cuerpo fue liberado del interior del habitáculo por efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva gracias a un servicio rápido y certero.

A pesar de las maniobras de reanimación que le fueron realizadas en un margen de la calzada por un médico y un enfermero del centro de salud de Corralejo, nada se pudo hacer por ella. También resultaron heridas otras dos personas: un chico de 24 años, que presentaba una cervicalgia de carácter leve, y un hombre de 62 que sufrió un traumatismo en un miembro inferior. Ambos fueron evacuados hasta el Hospital General de Fuerteventura en una ambulancia de soporte vital básico y en otra de soporte avanzado del Servicio de Urgencias Canario.

Además del despliegue sanitario, hasta este punto de la FV-1 se desplazaron miembros de la Policía Local de La Oliva y de la Guardia Civil. Estos últimos se encargaron de regular el tráfico en la carretera y de instruir las diligencias correspondientes, que en breve serán remitidas al juzgado de guardia.

El último accidente de tráfico de relevancia ocurrido en la Isla tuvo lugar en febrero pasado, cuando un motorista de 55 años perdió la vida al colisionar contra un turismo en la localidad de Tuineje. Durante las primeras atenciones que recibió se le tuvo que amputar una de las piernas debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

En aquella fatídica jornada, otro hombre, de 34 años, volcó con su vehículo en Tetir (Puerto del Rosario) y se mantuvo en estado crítico debido a los politraumatismos de carácter grave que presentaba tras el vuelco del turismo que conducía poco antes de una de las entradas del mencionado pueblo.