El accidente más importante de la romería del Pino se registró durante la madrugada en la carretera de Tamaraceite a Teror, al altura del barranco Zapatero, donde un joven cayó por la ladera y sufrió heridas muy graves. Tras un laborioso rescate, pues quedó en una zona de difícil acceso, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Doctor Negrín, donde quedó ingresado.

Otros dos jóvenes sufrieron heridas graves y leves, respectivamente, el primero al caer desde una gran altura en la plaza del Rincón y el segundo al precipitarse por un barranco a la altura de El Gran Chaparral. También hubo tres atropellos leves.

Los principales incidentes se registraron durante la madrugada, según explicó el presidente de la asamblea local de la Cruz Roja de Teror, Octavio Quintana, quien precisó que en el Hospitalito se atendieron a 112 pacientes, 22 más que el año pasado. Se registraron 22 intoxicaciones etílicas; 39 caídas, esguinces, luxaciones o heridas; 16 malestares y 12 atenciones por agresión. 14 de estos pacientes eran menores de edad. Ocho personas fueron evacuadas a centros hospitalarios.