La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde ha decretado el ingreso en prisión preventiva del joven colombiano detenido el pasado sábado por el presunto homicidio de Óscar D. R. (45 años), un compatriota suyo residente en Vecindario que se dedicaba a la construcción.

El cuerpo de Óscar fue hallado el pasado sábado en un descampado de Balos (Agüimes), cerca de un supermercado y una discoteca.

Según las investigaciones realizadas hasta el momento por la Guardia Civil, se cree que el presunto homicida y Óscar pasaron la noche en la discoteca. Aún se desconoce, sin embargo, cómo se desencadenaron los acontecimientos que terminaron con el cuerpo de Óscar en el suelo tras recibir uno o varios golpes con un objeto contundente en la cabeza.

La exmujer del fallecido, que mantiene su residencia en Colombia, ha solicitado a las autoridades canarias la repatriación del cadáver dado que es allí donde viven sus hijas, que se encuentran muy afectadas por la muerte de su padre, aseguraron a este periódico fuentes amigas de la familia.