Un accidente de tráfico provocó, durante la madrugada de ayer, la muerte de un hombre y el traslado a dos hospitales de otras cuatro personas heridas de carácter leve en la isla vecina de Tenerife.

La colisión se produjo entre dos vehículos que circulaban por la carretera de La Laguna al Portillo, TF-824, a la altura del PK 6, en el municipio de El Rosario, a las seis menos cuarto de la mañana del sábado.

La persona fallecida fue un varón de 37 años mientras que los heridos, de carácter leve, fueron tres mujeres de entre 25 y 28 años y otro hombre de 25 años.

Dos de ellos fueron traslados al Hospital Universitario de Canarias y otros dos al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria por varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al sufrir diferentes traumatismos: nasales, en miembro inferior, en miembro superior y erosiones.

El conductor fallecido, único ocupante de su vehículo, tuvo que ser liberado por los miembros del cuerpo de bomberos puesto que, tras la colisión, su coche se precipitó por un barranquillo cercano y quedó atrapada en su interior la persona que finalmente perdió la vida.

El personal del Servicio de Urgencias Canarias se encontró, al llegar al lugar del accidente, con que el ocupante del coche que se había precipitado por el barranquillo sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que rápidamente se le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que, desgraciadamente, no tuvieron éxito.

Los ocupantes del otro vehículo, tras ser valorados convenientemente por el personal sanitario del SUC, fueron evacuados a los hospitales uni- versitarios anteriormente se-ñalados.