Una mujer de 27 años de edad sufrió en la madrugada del lunes al martes quemaduras de diversa consideración en sus brazos y una intoxicación por inhalación de humos como consecuencia del aparatoso incendio registrado en un dormitorio de una de las viviendas ubicadas en la tercera planta del número 116 de la calle Pablo Penáguilas, en el barrio capitalino de Schamann.

La mujer, que resultó ser la hija del dueño del inmueble, fue evacuada en primera instancia hasta el centro de salud de la zona con heridas catalogadas como leves, si bien fuentes del cuerpo de bomberos de Miller Bajo, que participaron en las tareas de extinción, apuntaron a este periódico que la misma había sido derivada hasta el Hospital General de Gran Canaria Doctor Juan Negrín por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los hechos ocurrieron sobre las 3.35 horas de la mañana, cuando varios vecinos dieron la voz de alarma a través de distintas llamadas efectuadas al teléfono de emergencias 112. Los miembros del servicio de extinción procedieron a desalojar el inmueble como medida preventiva, y en apagar las llamas las cinco unidades desplazadas hasta Schamann emplearon dos horas y cerca de un millar de litros.

El SUC también movilizó una ambulancia de soporte vital básico otra ambulancia sanitarizada, al tiempo que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de instruir las oportunas diligencias.

La voracidad de las llamas obligó a los agentes a utilizar métodos artificiales para proceder a la ventilación de la casa, que registró daños de diversa consideración. Los bomberos trataban de dilucidar ayer cuál había sido la causa que dio origen al siniestro.

De otro lado, tres personas resultaron afectadas de forma leve también este martes tras producirse otro incendio en una vivienda de la calle Archipiélago Canario, en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz. El fuego se produjo en la cuarta planta del edificio.