Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife rescataron el lunes a una niña de cuatro años que caminaba desorientada entre los vehículos.

El suceso ocurrió en la avenida de Los Majuelos sobre las 17.00 horas, cuando un coche patrulla de la Policía Local detectó en las proximidades de un supermercado a una niña que corría sola, vestida con ropa interior y una muñeca en la mano.

Además de evitar el peligro de un posible atropello, los policías lograron localizar a su madre, quien en un notable estado de nerviosismo aseguró que la menor se había escapado de casa en un despiste de la familia.

La pequeña cruzó la avenida de Los Majuelos sin percatarse de los vehículos que transitaban por la zona poniéndose en un gran riesgo. Uno de los agentes se dirigió a la misma y la cogió en brazos para evitar males mayores, teniendo varios vehículos que frenar bruscamente.

Los agentes tranquilizaron a la menor y, aunque desconocía su dirección, gracias a sus apellidos y el apoyo de la Sala de Radio Control se determinó cuál podría ser su domicilio familiar cruzando estos datos con el padrón municipal de habitantes. El primer contacto se produjo con la familia por vía telefónica y, una vez confirmada su identidad, se trasladó a la niña hasta su casa.

Los policías se entrevistaron con la madre de la menor, una mujer de 32 año, y con la abuela de la niña, estando ambas muy afectadas, aunque declinaron ser atendidas por un servicio sanitario.