Un niño de 10 años de nacionalidad holandesa falleció en la mañana de ayer en la carretera FV-2, a la altura del cruce de Teniscoquey, en el municipio majorero de Antigua. El pequeño viajaba junto a sus padres y un hermana también menor de edad en un turismo monovolumen, que colisionó contra un vehículo industrial en una curva por circunstancias que la Guardia Civil de Tráfico investiga.

Pocos minutos después de las diez de la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una alerta en la que se informaba de que en el kilómetro 27 de la citada vía había tenido lugar un choque frontolateral entre dos coches, al parecer al invadir uno de ellos el carril contrario, y que un niño necesitaba de atención médica.

Los primeros en atender al afectado fueron unos enfermeros que se hallaban por la zona, hasta que los bomberos de Tuineje se personaron en el lugar, cuyos efectivos comprobaron que había un menor herido tendido en el asiento trasero del vehículo de alquiler.

Un médico y un enfermero del centro de salud más cercano también fueron avisados de los hechos, y acudieron a la citada carretera, en donde verificaron que el pequeño presentaba un traumatismo craneal severo, según informó un portavoz del 112.

Poco después, los sanitarios comprobaron que la víctima entraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas sin éxito, por lo que sólo pudieron certificar la defunción del menor.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se personaron en el lugar instruyeron las correspondientes diligencias para conocer las causas del accidente y por qué uno de los coches implicados en el mismo supuestamente invadió el carril contrario provocando la colisión. El niño fallecido se encontraba de vacaciones en Fuerteventura junto a su familia, que tenía previsto pasar el día de ayer en el sur de la Isla.

Este no fue el único percance de tráfico que tuvo lugar en el día de ayer en la carretera FV-2. Poco antes, a las 08.28 horas, tres personas resultaron heridas, dos de ellas de carácter leve y una tercera menos grave, al chocar dos vehículos en las proximidades a Tarajalejo, en el municipio de Tuineje.