Una colisión producida entre tres vehículos en la autovía GC-1, que se saldó a mediodía de ayer con apenas dos heridos de carácter leve, provocó ayer grandes retenciones durante varias horas.

Las colas generadas tras el siniestro alcanzaron los cuatro kilómetros de longitud, según diversas fuentes, y colapsaron durante la mayor parte de los cinco carriles de los que dispone la principal vía de comunicación de la Isla a la altura del barrio teldense de La Pardilla, en el punto kilométrico 8.

El hecho de que el buen tiempo invitase a pasar un día de playa y el momento en el que ocurrió el percance contribuyó a aumentar los efectos del accidente. Este se produjo alrededor de las 12.00 horas, en dirección sur y en las cercanías del centro comercial Las Terrazas. El incidente ocasionó retenciones que se prolongaron a lo largo de cuatro kilómetros.

Los vehículos se agolparon hasta alcanzar incluso la conexión de la vía con la Circunvalación en la GC-3 a pesar los esfuerzos realizados por los agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, que fueron los encargados de realizar e instruir las diligen- cias oportunas.

Los conductores, muchos de ellos con las playas del sur de Gran Canaria como destino para pasar un sábado de asueto, tuvieron que armarse de paciencia hasta que la circulación volvió a fluir con normalidad. Por la tarde, y como ya viene siendo tradicional, la peregrinación se produjo en sentido inverso hasta la capital.

El suceso dejó como resultado dos personas heridas de carácter leve. Se trata de dos mujeres de 40 y 36 años que sufrieron contusiones cervicales, circunstancia por la que fueron trasladadas al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.