Un barco pesquero descubrió un cadáver flotando, alejado de la orilla, en la costa de Morro Jable, en el municipio de Pájara. El cuerpo sin vida corresponde a un extranjero de unos 60 años, del que se desconocía su identidad durante la tarde de ayer y los motivos exactos de su fallecimiento.

La embarcación de pesca avistó el cadáver sobre las tres de la tarde de ayer, lo recuperó a bordo, avisó a los efectivos de emergencia y seguridad, para que después fuese trasladado al muelle de Morro Jable, en Pájara.

En tierra, después de que la Guardia Civil alertase al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, un mé-dico del centro de salud de Morro Jable acudió al lugar donde se encontraba el turista para realizar un primer reconocimiento del cuerpo sin vida.

El facultativo comprobó que el extranjero presentaba una parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque sin obtener resultado positivo de la mismas. La Policía Local, que colaboró en el servicio, custodió el cadáver hasta que fue trasladado para realizarle la autopsia.