El exfutbolista del Granada y del Tenerife, Rafael Jiménez Almazán, conocido popularmente como Rafa Lelo, falleció el pasado fin de semana a la edad de 73 años.

Rafa Lelo ha estado durante décadas vinculado al club rojiblanco, primero como jugador y después desempeñando otras funciones dentro del club, mientras que en la actualidad era el presidente de la Asociación de exjugadores del Granada.

Formado en la cantera del Granada, militó en la primera plantilla durante cuatro temporadas en dos etapas entre los años 1968 y 1974. También jugó en otros conjuntos como el Burgos o el Tenerife. Tras su retirada desempeñó diferentes funciones en el club, casi siempre en los peores momentos deportivos y económicos de la entidad, como delegado del equipo, ojeador de futbolistas y hasta directivo. "Expresamos nuestra consternación y profundo pesar por el fallecimiento de Rafa Lelo, presidente de la Asociación de exjugadores y pilar importante del Granada, el club de su corazón", indicó el club rojiblanco.