El recepcionista de un complejo hotelero de Maspalomas ha sido detenido por simular haber sufrido un atraco en su puesto de trabajo con la intención de apropiarse de la recaudación del fin de semana, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido, S.H.T., de 49 años, fingió haber sufrido un atraco por parte de dos individuos encapuchados que portaban armas de fuego, con las que supuestamente le apuntaron y amenazaron, se indica en un comunicado.

Asimismo, según la versión dada a los agentes adscritos a la Comisaría de Maspalomas por el ahora detenido, le obligaron a cerrar la puerta de acceso a la recepción y a entregarles de la recaudación del fin de semana, la cual ascendía a más de 6.000 euros, después de lo cual, abandonaron el lugar por una puerta de servicio del complejo.

Falsa denuncia

En un primer momento la denuncia se consideró cierta, pero después de inspeccionar el lugar de los hechos y tomar a declaración a varios testigos, algunos de los cuales se encontraban en el interior de la recepción en el momento del supuesto atraco relatado por S. H. T. , se concluyó que era falsa.

La dirección del establecimiento informó además de varios desfases en la caja cuando el detenido se encontraba trabajando como recepcionista y de los presuntos problemas económicos padecidos por éste con la solicitud de algún que otro anticipo.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente para tomarle declaración para que posteriormente ésta decida si envía a prisión o deja libre con cargos al detenido.