Un hombre natural de Santa Cruz de Tenerife, identificado como J. C. Ll., de 42 años, se encuentra secuestrado en México desde el pasado mes de febrero, a pesar de que su padre, un reconocido empresario tinerfeño que vive desde hace 33 años en el país azteca pagó un rescate por su liberación, según relató.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de febrero, cuando el hombre fue raptado por varios desconocidos, entre ellos una mujer en el estado de Nayarit, concretamente en su capital, Tepic. La desazón del padre es tal que manifestó, sollozando: "Me han partido el alma".

La víctima tiene tres hermanos más, dos mujeres y un varón que viven en la Tenerife en compañía de su madre. El padre relató que los captores pedían inicialmente un rescate de 300.000 euros, toda una fortuna para aquel país, pero que tras negociar con ellos consiguió que rebajaran la cuantía.

Sin embargo, tras este pago, su progenitor se muestra muy pesimista acerca de lo que pudo ocurrirle a su hijo. De hecho, llegó a apuntar que probablemente los delincuentes que lo tienen retenido hayan podido acabar con su vida. Al padre le dieron un corto plazo para el pago del rescate y hasta varios días después no pudo conseguir el dinero, entre otras cosas porque las entidades estaban cerradas. Una vez realizado el pago no ha vuelto a tener noticias de los delincuentes. Él se siente orgulloso de su hijo porque sabe que en una ocasión pudo evadirse pero fue capturado de nuevo.