Agentes de la Guardia Civil han detenido esta noche a un joven como presunto autor de los disparos que han acabado con la vida de tres personas en la pedanía de Palomares, en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, y han dejado herida a una cuarta. El hombre se ha entregado voluntariamente, según la información que obra en poder del alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo.

Los hechos han ocurrido sobre las 21.00 horas en la vía pública por causas que están siendo investigadas cuando se ha originado un tiroteo en la zona de cabeza Martino que se ha saldado con dos hombres y una mujer fallecidos y una cuarta persona herida por arma de fuego. Según las primeros indicios, todas las víctimas son de etnia gitana.

Tras iniciarse el tiroteo, la persona que resultó herida en el mismo logró llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil y alertar de lo sucedido, al tiempo que varios de la zona avisaban a los servicios de urgencia a través de llamadas telefónicas al escuchar los disparos.

Un dispositivo policial se desplegó alrededor de la vivienda del presunto autor de los disparos. Pasadas las 21.30 horas, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el supuesto agresor había sido detenido.

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la información todavía es "confusa" aunque sí ha indicado que las víctimas pertenecen a la etnia gitana.

Según ha dicho, el detenido es un chico joven, vecino de la pedanía de Palomares, que se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil. Finalmente, ha lamentado el fallecimiento de estas personas y ha pedido cautela sobre lo ocurrido.