El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte del Cuerpo Nacional de Policía, detiene a un joven por tráfico de drogas en el barrio de Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canaria, que operaba en las inmediaciones del IES Avenida José Mesa y López. Durante el registro se incautaron unos 1.700 gramos de hachís y una pequeña cantidad de cocaína.

Las investigaciones comenzaron a raíz de diversas quejas por la creciente alarma social generada en la zona, ya que el punto de venta desarticulado se encuentra muy próximo a los centros de enseñanza de la Avenida José Mesa y López, donde acudían jóvenes y vecinos que se proveían de drogas que consumían en las inmediaciones del instituto.

Tras identificar el lugar exacto donde se comercializaban las sustancia estupefacientes incautando además de la cantidad de estupefacientes referida, útiles para el corte y distribución, y una importante cantidad de dinero (superior a los 15.500 euros).

El detenido I.J.T.C, de 24 años, y sin antecedentes anteriores hasta el momento, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, junto con las diligencias instruidas, prolongando su detención y enviado a prisión.