Un guardia civil de paisano, que está de vacaciones en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y que pertenece al Seprona del puesto de Santa María de Guía, detuvo en la madrugada de ayer a un ladrón que intentaba robar en una zapatería, tras una persecución por las calles del centro mirobrigense.

Según informaron a Efe fuentes del Instituto Armado, el agente de paisano, que estaba tomando un café en una terraza de la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, oyó un ruido y comprobó que una persona estaba rompiendo el cristal de una zapatería ubicada en la calle San Juan, junto a la plaza Mayor, según se indica en la nota.

En ese momento, el guardia civil, que pertenece al puesto de Santa María de Guía en la isla de Gran Canaria, inició la persecución y pudo retener al ladrón, tras la ayuda de dos agentes de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

El detenido es un "conocido delincuente de la provincia de Salamanca", según fuentes de la Guardia Civil en la ciudad charra, y además cuenta con numerosos antecedentes.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Ciudad Rodrigo, el juez que instruye el caso decretó que el arrestado, de 66 años de edad e identificado con las iniciales J. A. M., tenía que ingresar en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).