Un hombre de 62 años se encuentra en estado grave tras haber sido atropellado esta tarde alrededor de las 17:30 horas en la entrada de Las Palmas por la antigua carretera del centro.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), a las 17:39 horas recibieron varias llamadas informando de que una persona había sido atropellada en la carretera GC-110 a la altura del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en la entrada de Las Palmas de Gran Canaria.

La víctima, un varón de 62 años, sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde ingresó en estado crítico.

Tras recibir la alerta, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias oportunos. Entre éstos estaban una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local.

Una vez en el lugar el personal médico del SUC atendió y estabilizó al afectado al que se le apreciaron heridas que hacían recomendable su traslado al hospital señalado. Por su parte, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.