El bar de la piscina de un hotel del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana se incendió en la madrugada del miércoles al recalentarse una de sus máquinas, según ha informado el concejal de Policía y Bomberos, Ignacio Casteleiro, quien señaló que el fuego solo produjo daños materiales.

El incendio, que se originó sobre las cinco de la madrugada, provocó que algunos de los clientes del hotel abandonaran las habitaciones a causa del humo, según indicaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

Fuentes del hotel señalaron que no fue necesaria su evacuación y que los clientes permanecieron en todo momento tranquilos.

Para apagar el fuego, originado en el hotel "Tabaiba Princess" situado en el Campo Internacional de Maspalomas, se emplearon unos 8.000 litros de agua, indicó el concejal, que señaló que, además de los bomberos, intervinieron efectivos de las policías local y nacional.

El Centro Coordinador de Emergencias informó de que una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarios se trasladó al lugar como medida preventiva