Una joven de 18 años resultó herida de carácter grave, con un traumatismo craneoencefálico, al precipitarse desde unos cuatro metros de altura en unos apartamentos del sur de Gran Canaria durante la madrugada de ayer, al parecer por causas accidentales, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

A consecuencia de la caída, ocurrida en torno a las cinco de la madrugada de ayer en un inmueble de la avenida Alféreces Provisionales de la zona turística de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, cuando una llamada alertó de que una mujer se había precipitado desde unos cuatro metros de altura en unos apartamentos, se encontraba inconsciente y precisaba asistencia sanitaria. La afectada tuvo que ser evacuada en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, se explica en un comunicado del 112.

Además de al personal del Servicio de Urgencias Canario que trasladó a la herida al hospital, el suceso movilizó a efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.