Un nuevo grupo de 54 inmigrantes ha llegado este martes al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, tras ser rescatados de un cayuco por la Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo a 14,48 kilómetros del sur de la isla, han informado a Efe fuentes del citado departamento.

El rescate se ha producido la tarde de este martes, después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior detectara el eco de la embarcación y alertara a Salvamento Marítimo para que acudiera al auxilio de sus ocupantes.

Los inmigrantes han llegado al muelle de Arguineguín sobre las 18.00 horas de este martes, jornada en la que hasta el momento han arribado a la isla un total de 105 inmigrantes en tres embarcaciones, 44 rescatados de un cayuco, siete llegados en una patera a la Playa del Inglés y el grupo de 54 auxiliados esta tarde.

Los siete inmigrantes que alcanzaron la playa grancanaria fueron localizados por la Guardia Civil, que los trasladó al muelle de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán.

Estos siete inmigrantes llegaron sobre las 08.20 horas a la Playa del Inglés en una patera, según han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.