La Policía Canaria se ha incautado de nueve kilos de lapas y 31 de pescado en una actuación contra la pesca furtiva en una playa del municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife. Al presunto pescador furtivo, de 35 años, se le levantó acta de infracción de la Ley de Pesca y los alimentos fueron entregados a una fundación benéfica de la tercera edad, informó la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias en un comunicado.

La intervención policial ocurrió el pasado viernes día 3 de junio por la tarde en la Playa del Socorro y según la Policía Canaria la pesca se estaba realizando con trasmallo.

Los agentes, tras recibir una llamada del Cecoes-112, se desplazaron al lugar donde observaron a tres personas sospechosos de realizar la citada actividad ilegal. Sin embargo, la Policía Canaria sólo se levantó a acta a una por haberse acreditado su participación en los hechos. Tras la incautación, los policías entregaron el pescado y las lapas a una fundación benéfica de la tercera edad del municipio.