El conflicto que vienen manteniendo los bomberos y socorristas con el Ayuntamiento de Pájara volvió ayer a registrar un nuevo episodio tras la conclusión del pleno celebrado por la Corporación sureña. Al término del mismo, los bomberos presentes trataron de tomar la palabra y fueron desalojados por la fuerza por agentes de la Policía Local.

Los nervios y la tensión continúan anidándose en el colectivo de trabajadores de emergencias tras comprobar como discurren los días y la nueva empresa que debe gestionar el servicio de seguridad y emergencias en el municipio no ha firmado el contrato de adjudicación que le fue otorgado por el Ayuntamiento, lo que ha provocado que " llevemos nueves meses sin cobrar nuestras nóminas", asegura el portavoz de los bomberos, Jon Díaz.

Huelga de hambre

Los bomberos vienen protagonizando desde el inicio del conflicto numerosos actos de denuncia para exigir el pago de sus nóminas e incluso han realizado una huelga de hambre en señal de protesta por la situación que padecen. Además creen que la nueva empresa adjudicataria del servicio, Canarias Control Radioeléctrico, no se ha hecho cargo del mismo por las deudas contraídas por la anterior entidad.

El Ayuntamiento de Pájara espera que en las próximas semanas se resuelva el problema.