El presidente del club de fútbol base imputado por un presunto delito de abusos sexuales a menores ha quedado en libertad con cargos en la noche de este jueves. La juez que instruye el caso, Victoria Rosell, ha comunicado que al detenido se le imputan dos presuntos delitos de abusos sexuales, sin violencia ni intimidación, y sin penetración. Por lo tanto, el imputado queda en libertad con cargos y con orden de alejamiento de las víctimas y del club de fútbol donde sucedieron los hechos.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, tomó declaración en la tarde de este jueves al presidente de la AD Siete Palmas, A. M. C, imputado por un presunto delito de abusos sexuales a menores.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a A. M. C., presidente del equipo de fútbol base Agrupación Deportiva Siete Palmas (AD Siete Palmas), por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Al parecer, el arresto se ha producido tras la denuncia practicada por los padres de una de las componentes de la cantera del equipo, que presuntamente fue víctima de tocamientos en el pecho, según informaron fuentes cercanas al caso a este periódico.

La investigación se inició después de que los funcionarios de seguridad del Estado recibieran la denuncia de los padres de una niña. Supuestamente, la menor llegó a su vivienda con 20 euros en la cartera, un hecho que sorprendió a sus progenitores, quienes le preguntaron sobre la procedencia del dinero. La menor les respondió que se los había dado el presidente del club en el que juega, identificado como A. M. C., después de que al parecer éste le realizara tocamientos en los senos.

Tras la declaración de la niña, los padres acudieron a una comisaría de la Policía Nacional para denunciar los hechos. Según los datos recabados, posteriormente, al conocer otros padres lo ocurrido, preguntaron a sus hijos si habían sido víctimas de abusos sexuales por el ahora detenido, y ante la confesión de sus vástagos también denunciaron el mismo caso, según indicaron las mismas fuentes, que precisaron que entre los denunciantes se podría encontrar un entrenador de la cadena de filiales de la AD Siete Palmas.

Después de ser arrestado por la Policía Nacional, el presidente del equipo pasó la noche en los calabozos de la Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria y está previsto que durante el día de hoy pase a disposición judicial.

Mutis en el club

Varios de los componentes de los siete equipos con los que cuenta el club que preside el ahora detenido, y con los que contactó ayer este periódico, no quisieron hacer declaraciones y simplemente señalaron desconocer tales hechos.

Precisamente, en el día de ayer uno de los conjuntos infantiles con los que cuenta la AD Siete Palmas jugó un partido aplazado y durante la disputada del mismo los padres y asistentes comentaron los hechos y la detención de A. M. C., quien fundó el club en el año 2003.

El equipo que preside el denunciado, conocido dentro del ámbito del fútbol base por liderar incluso reivindicaciones ante el Ayuntamiento capitalino por el impago de cuotas a las escuelas de fútbol base, cuenta con una amplia cadena de filiales, con siete conjuntos -tres de categoría benjamín, tres de alevín y uno de infan-til- y una escuela de fútbol, en los que juegan alrededor de 200 menores.

El único antecedente que existe en Gran Canaria que vincule presunta pederastia con la práctica deportiva tiene que ver con el caso Kárate, en el que se procesa a Fernando Torres Baena, director de una escuela de kárate, por presuntos abusos sexuales a más de medio centenar de menores de edad. Por el caso Kárate permanecen en prisión tanto Fernando Torres Baena como su esposa y una monitora de su escuela.