El incansable trabajo de la Policía Local de Antigua, Salvamento Marítimo, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y sanitarios de Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró ayer que el empresario leonés Antonio Muñoz, de 57 años y afincado en Fuerteventura, volviera a la vida. Tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en la Punta Ramos del municipio majorero de Antigua, cuando ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria, la perseverancia de los efectivos de emergencia hizo que finalmente las constantes vitales de Muñoz volvieran a emerger a su llegada al Hospital General de Fuerteventura, donde la víctima sigue ingresada en estado muy grave.

Sobre las 18.55 horas, varios bañistas alertaron a la Policía Local de que un hombre se encontraba en el mar flotando en la zona del Castillo. Los propios agentes avisaron de inmediato al GES, que acudieron al lugar en helicóptero. La nave aérea, junto a varias motos acuáticas, ayudaron a rescatar al empresario castellano-leonés, aunque en parada cardiorrespitaroria.

Durante su traslado hasta la helisuperficie del Hospital General Virgen de la Peña, los integrantes del equipo de salvamento no cesaron en realizarle tareas de reanimación cardiopulmonar, que continuaron durante el tramo de evacuación hasta el interior del centro clínico. Allí, los médicos continuaron las tareas con éxito, recuperando las constantes vitales. A pesar de ello, el afectado se encuentra en el citado hospital en estado muy grave, según informaron fuentes que actuaron en el rescate.