Los alcaldes de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio, Silverio Matos, Antonio Morales y Juan Díaz, coincidieron ayer en manifestar que el Sureste "es una comarca tranquila y segura", pese al intento de robo en un bar de Vecindario el pasado miércoles. "Yo diría el Sureste es incluso bastante tranquilo y bastante seguro", reiteró el actual presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz.

Los tres regidores municipales expresaron que el lamentable atraco al camarero del bar Fontanales Tino Goyes "es un suceso esporádico, que no tiene comparación con los múltiples robos que se producen en la capital", según Silverio Matos. "Por 15 acciones diarias en la capital, en el Sureste suceden robos de modo esporádico, con lo que proporcionalmente estamos en el Sureste más seguro por la calidad de vida y tranquilidad que tenemos". "Todo se debe a nuestros planes de prevención", añadió Matos.

Cinco empresarios de Vecindario avalaron ayer tal afirmación. "Con el castigo que está recibiendo Santa Lucía con el gran número de parados que tiene por la crisis de la construcción, los robos son escasos", apuntó Miguel Ángel Artiles. "No tenemos robos, quizá por la presencia de las policías locales y guardias civiles", añadió. En el mismo sentido se pronunciaron Yeny, del café bar terraza La Era, y Eduardo Oliva, del Lovali. "Estamos tranquilos y no hemos tenido ningún problema ni robos", indicaron. "Hace seis o siete años sí tuvimos un robo, pero después todo está tranquilo y seguro", comentó Pedro Ramos del restaurante Avenida. Juan Miguel Sosa, del restaurante La Floridita, expresó que tampoco había sufrido ningún tipo de robos. "La situación en esta zona es tranquila", apuntó.