Un hombre de 37 años se encuentra desde la mañana de ayer en estado crítico después de que se le viniera encima el tractor con el que trabajaba en unos terrenos situados en Diseminado Calderín, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La víctima, que se dedica al sector de la construcción, quedó aprisionada bajo el Dumper que conducía al perder esta su estabilidad debido, según las primeras hipótesis, a un desplazamiento de su carga.

El joven, padre de tres hijos y que está esperando un cuarto, fue operado al mediodía de ayer en el Hospital Insular de la capital tras sufrir un politraumatismo y varias lesiones internas torácicas, algunas de ellas de gravedad en su columna vertebral. También presenta una fractura de fémur y daños en la pelvis. Por todo ello, las fuentes familiares consultadas aseguraban anoche a este diario que se encontraba en estado crítico, pero estable dentro de la gravedad.

Hasta el lugar de los hechos, que acaecieron en torno a las ocho menos veinte de la mañana, se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y del parque de bomberos de la zona, que tuvieron que emplearse a fondo para excarcelar al joven. Agentes de la Guardia Civil también han abierto asimismo una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue movilizado tras recibirse la alerta en la sala operativa del 112, que ordenó el desplazamiento de una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada. Igualmente, Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana y miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Maspalomas participaron en el operativo puesto en marcha.

De otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, y voluntarios de Adeje intervinieron pasadas las 02.41 horas del pasado domingo en la extinción de un incendio de un coche y una moto que habían colisionado en la avenida Austria, en San Eugenio, en el municipio de Adeje. La emergencia fue activada por un alertante accidental a través del puesto de Bomberos en el 112.