Un turista de 62 años perdió la vida en la mañana de ayer después de ser encontrado flotando en el mar de la playa Dorada, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, y en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos por reanimarle, el sexagenario fallecía, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Varios bañistas se percataron poco antes del mediodía de ayer de la presencia de Horst G., de 62 años de edad y que desde hacía tres días se encontraba disfrutando de unas vacaciones en la isla conejera junto a su mujer, flotando en el agua. De inmediato lo sacaron del mar y lo trasladaron a la arena de la playa y comenzaron a practicarle tareas de reanimación hasta la llegada de los efectivos médicos.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario continuó las labores, en este caso de manera avanzada. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida al turista teutón, que se hospedaba en el complejo hotelero Calimera de Playa Blanca, informaron fuentes actuantes en el servicio.

La principal hipótesis sobre el fallecimiento del súbdito alemán es que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se hallaba en el agua, hecho que le hizo desvanecerse y por ello fuera encontrado flotando. La autopsia será la que determine las causas del óbito.

Agentes de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil colaboraron con las tareas de emergencias, encargándose estos últimos de instruir las correspondientes diligencias.