Un hombre de 56 años de edad, Jesús Álvarez Bermúdez, perdió la vida el pasado domingo cuando practicaba pesca submarina en las inmediaciones de la Playa del Cochino, zona próxima a la localidad costera de El Golfo (Yaiza).

La víctima, vecino del pueblo lanzaroteño de La Asomada, donde era muy conocido, recibió ayer sepultura en el cementerio municipal de Tías. El suceso ha causado una gran conmoción en La Asomada.

Al parecer, Jesús, que trabajaba en el sector de la construcción, se trasladó en compañía de un familiar y un amigo a pescar, quienes decidieron esperarlo desde la embarcación con la que partieron hacia el lugar de la inmersión.

Tras comprobar que el pescador tardaba demasiado tiempo en salir a la superficie, sus acompañantes decidieron sumergirse para localizarlo. Poco después encontraron su cuerpo sin vida en el mar y lo rescataron subiéndolo al barco.

Acto seguido lo trasladaron desde El Golfo hasta el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, donde el personal sanitario certificó su fallecimiento, probablemente, por ahogamiento.

Jesús estaba casado y era padre de dos hijos. Durante varios años trabajó en Puerto Calero.

Su muerte fue el segundo fallecimiento que se produjo durante el pasado fin de semana en la costa sur de la isla de Lanzarote. Sobre las 16.30 horas del sábado, un varón de 81 años fue rescatado inconsciente de Playa Dorada, en Playa Blanca. El médico del centro de salud próximo se trasladó hasta el lugar de los hechos para asistir al bañista, pero al llegar al lugar de los hechos constató que el mismo se encontraba en parada cardiorespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básica que fueron retomadas y completadas con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada por el personal de la ambulancia medicalizada sin éxito.

Identificado en La Gomera

Por otro lado, el cadáver que el sábado apareció flotando en aguas del municipio tinerfeño de La Laguna corresponde al del joven J. L. N. H., de 26 años, desaparecido desde el 1 de marzo en San Sebastián de La Gomera, informó la Guardia Civil.