La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha instruido diligencias investigando al conductor de 54 años de un vehículo que sufrió un accidente en Gáldar (Gran Canaria) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir cuadruplicando la tasa máxima de alcohol.

Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron el 28 de agosto al punto kilométrico 15,800 de la GC-220 para instruir las diligencias por un siniestro vial consistente en una salida de vía por el margen derecho y caída en talud rocoso, provocando daños materiales.

En este sentido, en las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas el hombre dio un resultado positivo en la primera prueba de 1,09 mg/l y en la segunda un resultado de 1,17 mg/l., lo que supone cuadruplicar la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/l.

Por ello, los agentes informaron al conductor que sería investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por haber superado la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.

Finalmente, el investigado ha quedado a disposición del correspondiente de guardia entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.