La Guardia Civil investiga a un varón de 48 años de edad por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir su vehículo cuadruplicando la tasa de alcohol máxima permitida por una vía del municipio de Tuineje, en Fuerteventura, según ha informado el Cuerpo este jueves.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 3 de septiembre, cuando un destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario acudió al punto kilométrico 45,5 de la carretera FV-2, que une la capital majorera con Morro Jable, con el objetivo de instruir las diligencias correspondientes en un siniestro vial.

Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, esa noche un vehículo se salió de la vía en el margen izquierdo y posteriormente volcó, causando que el conductor, y único ocupante del turismo, sufriera heridas de carácter grave y diversos daños materiales.

Agentes del Cuerpo acudieron al Hospital General de Fuerteventura, donde se encontraba ingresado el conductor, para practicarle las pruebas de alcoholemia y drogas pertinentes, si bien no pudieron hacerlo por aire expirado debido a las lesiones que sufría.

Los resultados de la prueba sanguínea arrojaron un resultado positivo equivalente a una tasa en aire de 1,13 miligramos por litro, lo que cuadruplica la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l. Por ello, se le informó de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, que será analizado por el correspondiente juzgado en funciones de guardia.