La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos de ellas menores de edad, por haber llevado a cabo, presuntamente, varios robos y hurtos en cinco viviendas de la localidad de Morro Jable, en Fuerteventura, según ha comunicado este jueves la Benemérita.

Agentes del Puesto Principal de Morro Jable han esclarecido una serie de robos y hurtos cometidos a mediados de agosto en esa localidad, en donde los detenidos, presuntamente, accedieron a cinco viviendas para llevarse diferentes bienes, en su mayoría objetos que fueran fáciles para transportarlos, como dinero, teléfonos o ropa, ha explicado la Benemérita en un comunicado.

La investigación arrancó cuando varios vecinos de Morro Jable denunciaron robos y hurtos en sus domicilios con un margen de pocos días, y casi siempre realizados en la misma franja horaria: de madrugada.

Los detenidos, ha detallado la Guardia Civil, aprovechaban esas horas para entrar en las casas mientras sus moradores dormían, generalmente a través de ventanas, que mantenían abiertas debido al calor.

Con los diferentes rasgos físicos que les iban describiendo las víctimas, los agentes pudieron identificar a uno de los ladrones, gracias al sistema de vídeo vigilancia de uno de los domicilios, quien resultó tener antecedentes policiales.

A raíz de esa detención, la Benemérita también logró arrestar a otras dos personas, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria y del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, respectivamente.