La Policía Nacional detiene a un hombre que asaltó una vivienda en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, exigiéndole a la inquilina el pago del alquiler. El individuo, con 15 antecedentes policiales e hijo de la propietaria del inmueble, golpeó y amenazó de muerte a la mujer si no le pagaba inmediatamente.

Ocupación, allanamientos, propietarios que toman represalias al margen de la ley contra inquilinos, y conflictos vecinales. El sector inmobiliario sigue generando múltiples disputas entre las distintas partes.

Una familia denunció esta semana a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. Según el relato policial, esta persona “accedió a la fuerza al interior de una vivienda para exigir a su arrendataria que pagara el alquiler”.

El suceso se desencadenó este lunes, después de que la mujer llamara al teléfono de urgencias para comunicar que un vecino había accedido a la fuerza al interior de su domicilio, “exigiéndole que pagara el alquiler”.

La Policía Nacional detalla que la denunciante narró a los funcionarios que acudieron al lugar cómo el hombre, hijo de la propietaria del inmueble en el que vivía en régimen de alquiler, la golpeó y amenazó de muerte además si no le pagaba inmediatamente.

El presunto autor de los hechos, que se encontraba todavía en el lugar, reconoció los mismos de manera espontánea ante los agentes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, tras instruirse el atestado policial.

La estafadora de las viviendas vacacionales

La Guardia Civil de Corralejo, en Fuerteventura, vuelve a investigar a una mujer de iniciales A. V., de 39 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental, al engañar a una empresa dedicada al alquiler de viviendas vacacionales gestionando el arrendamiento de las viviendas a través de una empresa ficticia dedicada a la venta de paquetes vacacionales y vuelos. Para dar publicidad a esta actividad la investigada creó una página web en la que simulaba la autenticidad y legitimidad de su empresa, y creando una imagen corporativa para inducir al engaño. La persona ofrecía sus servicios de gestión de las viviendas, además de la captación de clientes y gestión de las reservas, acordando el pago por las cantidades convenidas tras la finalización del alojamiento de los clientes. Sin embargo, no realizaba los pagos acordados a los propietarios, aduciendo distintas causas y excusas, e incluso emitiendo falsos justificantes de transferencias bancarias que nunca se realizaron. La investigación comenzó a principios de septiembre con la denuncia de una víctima. Pero la supuesta autora continuó con la actividad delictiva y el engaño, alegando problemas con su entidad bancaria y enviándole a la persona denunciante distintos documentos que, aunque a simple vista pudieran parecer justificantes de transferencias bancarias emitidas, que nunca llegaron a su destinatario. A la presunta autora de la estafa le constan cinco detenciones y tres imputaciones anteriores por el mismo tipo de delito. | LP / DLP