Tres motoristas han resultado heridos en accidentes de tráfico ocurridos este domingo en Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El primer siniestro se produjo poco después de las 17.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de una colisión entre un turismo y dos motos en la GC-200, cerca del pueblo de Mogán.

Como consecuencia del impacto, un varón de 30 años, que conducía una de las motos, resultó herido, por lo que tras recibir la asistencia sanitaria del SUC fue evacuado a un centro hospitalario con pronóstico moderado.

El otro accidente tuvo lugar minutos antes de las 17.10 horas en la GC-1, en la salida de Arguineguín, sentido Las Palmas de Gran Canaria, donde un varón de 30 años sufrió una caída de moto.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado, así como su traslado a un centro hospitalario, al presentar un traumatismo en el hombro de carácter moderado.

Otro motorista, cuya edad se desconoce, resultó herido en el municipio de Tías (Lanzarote) al colisionar con un turismo en la LZ-2, a la altura del Barranco de la Fuente, sentido Arrecife.

El accidente se produjo sobre las 17.30 horas y, una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC valoró y asistió al afectado, que posteriormente fue evacuado al Hospital Dr. José Molina Orosa en estado moderado.