Dos personas han resultado heridas de diversa índole este lunes después de que el camión en el que viajaban colisionara con la pared de un túnel en el polígono industrial de Mar Fea, debajo de la autovía GC-1, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Salvamento (Cecoes) 1-1-2.

Según un comunicado del Cecoes, un varón de 55 años de edad resultó herido de carácter grave con diversos politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Insular, mientras que otro varón de 58 años de edad, en el momento inicial de la asistencia sanitaria, presentaba policontusiones de carácter leve, requiriendo ser también trasladado al mismo centro hospitalario de la capital grancanaria.

Accidente en Marfea LP/DLP

La llamada de emergencia se recibió sobre las 18:00 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se indicaba que un camión que transportaba arena había colisionado con la pared de un túnel bajo la GC-1 y que el conductor había quedado atrapado por lo que se necesitó la actuación de los bomberos.

Tras excarcelar al conductor, los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoraron y asistieron a los dos afectados, para su posterior traslado al centro hospitalario.

La Guardia Civil, concluye el comunicado de Cecoes, instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró en la emergencia.