Los habitual es que se intervenga droga en las inspecciones policiales para frenar el tráfico ilegal de productos. Pero, en este caso, la carga ilegal que viajaba en un container era otra. El escáner de la Agencia Tributaria localizó tres vehículos que habían sido robados en Francia. y que tenían como destino el África occidental. Allí estas mafias internacionales los suelen revender, bien despiezados como en su conjunto.

La inspección permitió detectar que la carga no coincidía con la declarada, por lo que se procedió a la apertura y un reconocimiento físico del contenedor. En su interior se ocultaban un vehículo marca Nissan Qashqai, y otros dos de la marca Peugeot 3008. Estos últimos con apenas un año de su primera matriculación. Todos ellos valorados en unos 80.000 euros.

Los automóviles figuraban en l fichas internacionales como sustraídos en recientes fechas, y en distintas localidades de Francia, procediendo a su inmediata incautación. Ahora se busca a los propietarios para su devolución.

En la actuación han colaborado agentes la Guardia Civil con la Agencia Tributaria.