Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria después de haber sustraído de una heladería de la avenida José Mesa y López varios teléfonos móviles y carteras de los trabajadores del establecimiento, según ha informado este miércoles el Cuerpo.

Los hechos se produjeron el pasado domingo cuando, ante los gritos de una de las empleadas, los agentes, que se encontraban en la zona en otro servicio, observaron al individuo abandonar el establecimiento a la carrera, por lo que le siguieron hasta darle alcance en la calle Olof Palme, explica un comunicado de la Policía Local.

Pese a oponer resistencia a su detención, los policías lograron reducir al ladrón y en el cacheo de seguridad le descubrieron los tres móviles de alta gama y dos carteras con diversa documentación. Dos de las empleadas del local se personaron e identificaron al hombre y los objetos sustraídos, al tiempo que informaron de que una tercera se quedó en el establecimiento en estado de shock.

Esta empleada fue la que descubrió al ladrón en el interior de las taquillas para los trabajadores, por lo que se enfrentó a él y, tras un forcejeo, este consiguió zafarse y huir a la carrera. Sin embargo, los agentes le dieron caza y ahora fue puesto a disposición judicial.