La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores más relacionados con la agresión de una joven de 14 años a otra de 13 en Jaén mientras era grabada con un móvil.

Los detenidos, según informan fuentes de la Policía, tienen entre 14 y 15 años, y son tres chicas que estuvieron presentes riéndose mientras comían pipas y arengaban a la agresora, y un chico que grabó los vídeos que se han hecho virales.

Los detenidos pasarán a lo largo de este miércoles a disposición judicial, mientras que la Policía da por cerrada esta investigación, aunque abrirá otra paralela por si se han producido agresiones anteriores de este tipo por parte de algunos de los cuatro detenidos o de la chica de 14 que se encuentra ya internada en un centro de menores.

La menor agresora ingresó este martes por orden del Juzgado de Menores en un centro de cerrado en la provincia de Córdoba, con la prohibición de aproximarse o comunicarse a la víctima y de usar las redes sociales, por presuntos delitos de lesiones, contra la integridad moral y extorsión.

En las imágenes de los vídeos de la agresión se puede ver cómo la menor agarra del pelo a la otra chica, la tira al suelo, incluso le da bofetadas y patadas, mientras las amigas, algunas de las cuales ya están identificadas, se ríen.

Los hechos sucedieron el 12 de septiembre en el barrio del Polígono del Valle de Jaén, sin embargo, la denuncia no fue interpuesta hasta el día 15, ya que la chica ocultó los hechos a los padres.

Al parecer, según el atestado policial, la víctima había quedado con unas amigas en un parque, cuando la presunta agresora se le acercó porque quería hablar con ella, a lo que la menor accede por miedo ya que había sido agredida por ella en anteriores ocasiones.

Cuando la chica llegó a casa y el padre le preguntó lo que había pasado dijo que se había caído, la creyeron porque según los padres es una niña responsable y no dudaron de su sinceridad, sin embargo, días después, un testigo de los vídeos se los enseñó al padre, y es entonces cuando la niña le confiesa lo sucedido y el padre interpone la denuncia.