Un incendio en un cuadro eléctrico de una residencia de la calle Perojo, en Las Palmas de Gran Canaria, hizo que se tuviera que evacuar a las personas mayores de sus cuartos a una zona segura por el humo. Los bomberos controlaron rápido el fuego y ninguno de los residente tuvo que ser atendido.

El incidente se produjo sobre las cinco y media de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Ceceoes) 112 recibió la alerta. Al lugar se desplazaron varias unidades del cuerpo de bomberos del parque de Miller Bajo, Policía Local y Policía Nacional.

Los bomberos encontraron la incidencia en unas baterías de condensadores del cuadro eléctrico situado en el sótano, de donde salía abundante humo. Así, actuaron de manera rápida para extinguir las llamas y proceder a ventilar las instalaciones, según indicaron fuentes municipales.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) permaneció en el lugar como preventivo, aunque finalmente no hizo falta atender a ninguna de las personas que se encontraban en el edificio.