Un nuevo cayuco acaba de llegar a las costas de Tenerife. Se trata de una embarcación en la que viajan alrededor de una treintena de migrantes y que ha arribado en las proximidades del Club Náutico que se encuentra en el Puertito de Güímar.

La embarcación ha sido posteriormente trasladada al muelle de Santa Cruz de Tenerife por la Guardia Civil, y allí los migrantes han sido atendidos por el dispositivo habitual de atención sanitaria, formado por miembros del SUC, la Cruz Roja y otros efectivos de seguridad.

Por su parte, Salvamento Marítimo ha destacado que, pese a los comentarios que se están viendo en redes sociales sobre la ausencia de motor de la embarcación, esta sí lo tenía y, de hecho, se movió por sus propios medios en el traslado hacia el muelle capitalino, escoltada por una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Tenerife.

Esta embarcación se suma a las seis que llegaron por la tarde de este martes a Gran Canaria con un total de 146 inmigrantes. Las embarcaciones irregulares fueron localizadas al sur de la isla y fueron rescatadas por Salvamento Marítimo para su trasladando a puerto de Arguineguín.