Un estibador de 48 años resultó herido de carácter moderado en la tarde de ayer al volcar un camión para el traslado de contenedores que conducía en el interior de la terminal de contenedores de Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa), en el Puerto de La Luz.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió la alerta a las 14.31 horas en la que se informaba de que un trabajador necesitaba de atención médica urgente por el vuelco de un camión tipo mafi, preparados para mover los containers, cuando cogió una curva en el muelle León y Castillo Naciente. El conductor pudo salir por su propio pie de la cabina del transporte de gran tonelaje antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Al lugar se trasladó en primera instancia una patrulla de la Policía Portuaria, que posteriormente colaboró con los los sanitarios de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según indicaron las fuentes consultadas.

El médico decidió que el estibador fuera trasladado hasta la Clínica San Roque de Las Palmas de Gran Canaria con policontusiones de carácter moderado, apuntó el 112 en un comunicado.