Habían sufrido un robo y sospechaban que los ladrones no se habían quedado satisfechos e iban a volver a por más. Por ello, decidieron montar guardia varias noches hasta que los sorprendieron. La Guardia Civil detuvo durante la madrugada del pasado 19 de septiembre a cinco hombres después de, presuntamente, sustraer diferente maquinaria de una explotación ganadera situada cerca de la presa de Las Niñas, en el municipio de Tejeda.

La secuencia de los hechos comenzó dos días antes, el jueves 17 de septiembre cuando la propietaria de las instalación denunció que en su terreno había sufrido un robo durante la madrugada. Los autores se habían llevado diversa maquinaria relacionada con la ganadería. Los agentes del puesto de Tejeda iniciaron entonces una investigación para tratar de localizar a los ladrones.

Los familiares de la afectada tenían la intuición de que estos iban a volver a actuar, que se iba a producir un nuevo robo. Por ello, decidieron pernoctar en el lugar hasta que la madrugada del sábado, 19, sorprendieron a cinco hombres cuando iban a volver a cometer el mismo hecho delictivo. Los afectados decidieron actuar y se enfrentaron a ellos, lo que hizo que sufrieran lesiones de diversa consideración.

Asimismo, avisaron a la Guardia Civil, que movilizó a agentes de los puestos de Puerto Rico y La Aldea, y a la Policía Local de Tejeda. Estos procedieron a detener a los cinco hombres, identificados con las iniciales V. Z. L. S., J. D. G. D., Z. C. S., B. B. R. y F. A. M. C., todos ellos vecinos de diferentes municipios de las Islas y con numerosos antecedentes penales, que intentaron huir a pie del lugar, pero habían dejado sus vehículos en el interior de la explotación, según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de Arucas como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación.