La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigó el 23 de septiembre en Lanzarote a un conductor de 43 años por circular habiendo perdido la totalidad de puntos asignados y sin haber realizado curso de recuperación de puntos alguno.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando agentes en funciones de seguridad vial en la carretera LZ-40, a la altura del punto kilométrico 1, en Tías, dieron el alto a un turismo e identificaron a su conductor.

Así, comprobaron que dicho conductor carecía de permiso de conducir de la clase B, que le habilita para la conducción de dicho vehículo, y únicamente tenía en vigor una Licencia de Conducción expedida en 1992; los puntos preceptivos para conducir se les había retirado y no había realizado curso de recuperación alguno.

Por ello, los agentes le informaron de su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor habiendo perdido la vigencia del permiso que actualmente posee, por perdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que se entregaron en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Arrecife.

Finalmente, la conducción de un vehículo a motor habiendo perdido la totalidad de los puntos legalmente asignados es una infracción especialmente grave que supone, más allá de una infracción administrativa, la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal.