La UD vuelve a ser noticia fuera de los terrenos de juego. Esta vez, por culpa de su último fichaje, el lateral Jonathan Silva, quien pasó la noche en el calabozo de la Supercomisaría después de que se peleara con su novia y fuera detenido por un presunto caso de violencia machista.

El jugador brasileño, que todavía no ha debutado con la camiseta amarilla, fue trasladado esta mañana a los Juzgados y ha sido puesto en libertad tras declarar durante la mañana de este martes ante el juez. Dados los hechos, el lateral se ausentó esta mañana del entrenamiento de Las Palmas en Barranco Seco.

Comunicado oficial del club

El club grancanario ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales en el que añade que la pareja del jugador no ha presentado denuncia y que la autoridad judicial dictará sentencia en los próximos días sobre los hechos.

Las Palmas ha hecho especial hincapié en que condena y rechaza "enérgicamente" cualquier tipo de violencia "y, por supuesto, la de género".

De igual modo, ha explicado que la detención de Silva se produjo como consecuencia de unos hechos que afectan a su vida privada, "y en ningún caso guardan relación con la actividad deportiva del jugador ni con la UD Las Palmas".