El ladrón de un coche protagoniza una alocada huida que empezó en Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, condujo en sentido contrario en una vía en Telde, y acabó la pasada madrugada en Las Ramblas, en Las Palmas de Gran Canaria, que acabó con su detención tras un intento desesperado de perder a pie la pista a los agentes de la autoridad y tras impactar con un coche aparcado.

La Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional se ven obligados a intervenir para detener a un conductor que puso en peligro a muchas personas durante su fuga entre el municipio turístico y la capital grancanaria, con un amago incluido de embestir a un vehículo policial.

El suceso tuvo lugar la pasada noche, cuando un individuo robó un automóvil en Maspalomas, y fue descubierto. En ese momento se inició el seguimiento que discurrió por distintos municipios, llegando a conducir unos dos kilómetros en sentido contrario por la autovía, despistando a los guardias civiles en la zona comercial de Telde.

Luego la Policía Nacional de Las Palmas y Telde lo vuelven a interceptar, por lo que se inició una persecución por Las Ramblas de Jinámar, en el que casi embiste a una patrulla que estaba colocado para cortarle el paso. Al final perdió el control y se estampó contra un vehículo estacionado, dejando los dos coches muy dañados.

El ladrón se echó a correr, pero fue pillado en la explanada de las 60 viviendas situadas en la capital, según fuentes policiales.La Guardia Civil ha denunciado a un joven por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y carecer del carné de conducir, en Fuerteventura. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de Puerto del Rosario acudieron a la calle Los Moriscos de Tuineje tras ser alertados del choque de un turismo contra el muro de una vivienda y contra otro vehículo que estaba aparcado. El impacto ocasionó daños de consideración en la vivienda, así como a los automóviles. Una vez verificada la identidad del investigado, los agentes comprobaron que el causante, de 18 años, carecía del permiso de conducción y las pruebas de alcoholemia arrojaron un resultado positivo. | J. B.