Canarias es la comunidad autónoma con más tramos peligrosos para motorista de España con un total de 30 -10 de ellos en Gran Canaria- de los 100 que ayer hizo público la Dirección General de Tráfico y que próximamente contarán con una nueva señal de tráfico que indicará el número de fallecidos durante los últimos cinco años.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló en la presentación que el objetivo de la medida es advertir a estos usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por ellos.

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife es la que cuenta con más tramos con 20, seguida de Las Palmas con 10, todos ellos en Gran Canaria. En esta última, las indicaciones estarán instaladas en las carreteras GC-200, que tendrá un tramo en Los Azulejos y otro en Tasarte; la GC-21, que conecta la capital con Teror a la altura del barranco de Zapatero y también en el tramo que va desde la villa mariana hasta Valleseco; GC-500 en Taurito; GC-200 entre Guayedra y El Risco; GC-331 de Bañaderos a El Trapiche; GC-240 de Los Castillos a Los Chorros; GC-551 entre Agüimes y Los Corralillos; y la GC-60 en la zona del Bentayga.