La Asociación LGBTI Diversas denunció un ataque por LGBTIfobia sufrido por uno de sus técnicos en la tarde del pasado jueves en el municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife), justo cuando la víctima había salido de trabajar de la sede del colectivo. El implicado fue arrestado por la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron en una conocida cafetería, precisamente cuando el afectado había terminado el horario de trabajo como técnico de la entidad. El agresor comenzó empujando a la víctima y a otras personas que se encontraban en el local, para acabar propinándoles varios puñetazos y golpes en la cara al grito de "maricones de mierda".

Tras sucesivas llamadas a la policía, persecuciones y amenazas, el agresor intentó golpear con un palo a dos de las víctimas, entre las que se encontraba el técnico de Diversas que portaba una camiseta de la entidad, mientras gritaba de forma reiterada "maricones". En el lugar se personaron varios agentes de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz, que redujeron y detuvieron al presunto autor de los hechos.

El técnico de la entidad y el resto de las personas agredidas acudieron al centro de salud para ser atendidos por personal sanitario y recoger el parte de lesiones para, a continuación, acudir a la Comisaría de la Policía Nacional e interponer una denuncia.

El Presidente de Diversas, Sergio Siverio, mostró su "condena más enérgica a este delito de odio por LGBTIfobia cometido contra uno de los técnicos de nuestra entidad". Según expresó Siverio, el colectivo estudia la posibilidad de personarse en el caso "para que este delito que nos afecta de forma directa no quede impune de ninguna manera y que se haga Justicia".

A raíz de estos hechos, Siverio reivindicó "la necesidad de que la ciudadanía y las administraciones públicas tomen conciencia de las situaciones de violencia y odio a las que estamos expuestas las personas del colectivo LGBTI, especialmente en entornos rurales y en muchos casos auspiciadas por discursos de odio que provienen de la extrema derecha y que tienen consecuencias".

Desde Diversas mostraron su total apoyo y solidaridad al técnico de la entidad, y exigieron que se aplique la legislación. "Ningún delito de odio debe quedar sin respuesta, si nos tocan a una, nos tocan a todas", sentencia la citada organización.