La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas ha procedido a la detención de un hombre de 54 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia ocurrido el pasado 24 de septiembre en la calle Marqueses.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó que cuando se encontraba en la puerta de su domicilio, un individuo se le acercó y mediante el 'método del tirón' le arrebató el bolso que llevaba colgado del hombro.

El supuesto autor del robo, que no ocasionó ningún tipo de lesión, fue perseguido por el marido de la víctima y un ciudadano que en ese momento transitaba por la calle.

Las pesquisas policiales realizadas por la Guardia Civil, así como los detalles facilitados tanto por la víctima, su esposo y testigos del suceso, permitieron a los investigadores reunir varios indicios sobre el presunto autor.

Se trata de un varón con varios antecedentes policiales por hechos similares, siendo finalmente detenido el mismo día y puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arucas, junto con las diligencias instruidas.