Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria (Telde) a una mujer y un hombre de 46 y 50 años de edad, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Fueron detectados en el control policial aeroportuario establecido en el embarque de un vuelo con destino Dublín, Irlanda.

Los hechos se desencadenaron en el transcurso de un control policial establecido en el embarque de un vuelo con destino a Dublín, en el aeropuerto de Gran Canaria. 

Los mismos se identificaron con pasaportes de nacionalidad israelí. Las gestiones policiales permitieron comprobar que ambos no eran los titulares de la documentación presentada. Finalmente estas dos personas reconocieron de forma voluntaria que los pasaportes no eras suyos y manifestaron su verdadera identidad, siendo ambos de nacionalidad iraní.

Por todo ello se procedió a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.